sábado, 8 de agosto de 2015

ENTERRANDO A DISNEY


Este jueves pasado, celebramos, en nuestra Asociación, otra tertulia de las que son recordadas.

Pasan los años y de vez en cuando nos salta a la conversación esa llamarada que nos recuerda a todos aquel libro, aquella escena de una película… aquella interpretación de un hecho, de un texto… aquel punto de opinión… o aquella clave que abría ventanas y puertas a nuevos paisajes… exteriores e interiores…

Este jueves pasado, tratamos otra de las obras que nos marcará, que nos ha marcado… que la recordaremos y evocaremos… una y otra vez… con sentimiento… para unos de satisfacción positiva y comprensión… para otros de aversión, de rechazo, de confesión y culpa…que no querríamos ver… siempre de alteración y sorpresa…

Este jueves pasado volvimos a desenterrar a todos los fantasmas de Hesse en “El Lobo Estepario”.
Este jueves pasado volvimos a enterrar esas ilusiones “Disney” de que se puede ser lobo… ser hombre… ser bueno… ser burgués… ser demócrata…. ser existencialista…. ser vividor y ser romántico… ser demócrata…

Este jueves, al final, volvimos a enterrar a H. H. para poder seguir viendo la televisión y los periódicos y creer que podemos ser de todos los colores, encontrar trabajo, realizarnos, amar como los románticos  con el método de “50 Sombras”… y ganar en “Operación Triunfo”, y en Gran Hermano, ser un gran atleta… y llegar al cielo… y superar la crisis…


¡Como se ríe Mozart de nuestro mundo Disney!… que es nuestro dios… y nos hace en sus canales… a su imagen y semejanza… Ya no nos hace falta ni “el opio del pueblo”…



Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: