martes, 18 de septiembre de 2012

OTOÑO ES TIEMPO DE LEER



Llega el otoño…
Siempre llega el otoño…
La primavera nos ilusiona, nos anima, nos promete y nos seduce… Luz, color, calor, lluvias y vientos fértiles que fecundan a la ilusión y a las plantas… y los animales se encelan y las promesas se anuncian…
El verano nos regala frutos… nos adormece en facilidades y relajos… se pierde el rigor, se rompen horarios… se distraen hábitos… se viaja… se cosecha… pero también, a veces, el verano nos defrauda en tormentas que arruinan promesas ya maduras…
Termina el verano… se vuelve a la realidad tras el ensueño… despedidas… los rebaños bajan al valle… los turistas deshacen las maletas… los colegios se abren… las piscinas se cierran… las playas se olvidan… las fotos se guardan…
Llega el otoño…
Siempre llega el otoño… con sus calmas, con sus nieblas, con sus frescos y sus colores cálidos… la lana, el paraguas… el rincón de tu cuarto donde vuelves a acurrucarte cada velada temprana de frío y estudio…
Siempre llega el otoño… y se mete como las brumas, sin hacer ruido, sin quitar nada… pero velando todo…
Las canciones ruidosas del verano se olvidan…
Las terrazas ociosas se recogen…
Las toallas de la playa se guardan
Las culturas de la fiesta se adormecen...
Las civilizaciones más voluptuosas se desequilibran…
Los pensadores se hacen seniles y cabecean frente al escritorio…
Destellos de amor que no llegaron a tanto… se desvanecen entre recuerdos no tan gratos… solo eran nubes pasajeras… atardeceres fugaces…
El otoño es un rey maduro que regala sensatez… lo malo es que le acosa el invierno… emperador tirano cargado de exigencias y venganzas… frío… hielo…. muerte… oscuridad… caos… la nada
El otoño es el tiempo del libro
El otoño es el tiempo del romántico.



Escrito por: Javier Morera

5 comentarios:

Anónimo dijo...

This was precisely the answers I'd been searching for. Amazing blog. Incredibly inspirational! Your posts are so helpful and detailed. The links you feature are also very useful too. Thanks a lot :)

Anónimo dijo...

Gracias por regalarnos esta bienvenida al otoño... siempre es fantástico pasear por este blog tan romántico en su sentir como en su razón de ser. Un abrazo.
Eloy.

oLGA dijo...

Muchas gracias Javier por tus sa-bios y elocuentes pensamientos.
Estoy de acuerdo contigo ,el otoño
es una estación especial con sus co
lores crea ambientes propicios para
que sean inolvidables.Me encanta el
significado de "rey maduro que regala sensated".
Como me tengo por romántica y amam-
te del libro lo espero como mi pre
ferido.
!!!!!PRECIOSO!!!! oLGA

Anónimo dijo...

Superb posting, I share the same views. I wonder why this particular world truly does not picture for a moment like me and also the blog site creator :D
Welcome to my blog [url=http://www.about-dogs.zoomshare.com/]www.about-dogs.zoomshare.com[/url].

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo