viernes, 22 de mayo de 2015

Al Encuentro de…

Este mes, esta dedicado al ciclo de Filosofía y Vida… por lo que todos los jueves de mayo hablamos y compartimos un libro o película sobre temas de vital importancia para las personas… todas ellas nos dan modelos de vida… nos ayudan a pensar, a plantearnos mil preguntas, a madurar, a ser nosotros mismos, a decidir, a elegir, a conocer, a ser libres… en eso consiste la Filosofía… en encontrar a…

Como sabéis, comenzamos con la preciosa, musical y colorida película de “Mary Poppins”, que a su vez relacionamos con otras dos películas: “Sonrisas y Lágrimas” y “La niñera mágica”… que tratan temas muy parecidos y tan importantes como la educación y sus formas de ejercerla… ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Aún no has tenido tiempo de verlas?... ¡¡Venga que se acerca el viento del oeste!!

Continuamos con la filosofía de la “Sombra del ciprés es alargada” de nuestro amigo Delibes… que con su critica nos transmite la dureza de la vida y los valores…



Este jueves, hablábamos de “Al Encuentro de Mr. Banks”, una película muy emotiva y acertada que esta relacionada directamente con la obra literaria “Mary Poppins” de P. L. Travers (Helen Lyndon Goff), con su familia, con su vida, con la película que adaptó Disney y con la relación que tuvieron entre ambos para ceder o conseguir los derechos… ¿Qué hubiera sido de esa encantadora y mágica niñera, si no la hubieran llevado a la gran pantalla?... casi seguro que en España nunca hubiera soplado el viento del este…



Esta ocasión merece recordar las similitudes en algunos aspectos con otras obras como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Peter Pan” o “Harry Potter”… e incluso con las duras y difíciles vidas de sus respectivos creadores, que ayudan y trascienden gracias a sus fantásticos “cuentos”… 

Y acaba este mes… algunos ya estamos terminando la novela “Frankestein” de Mary, con muchas ganas de que llegue el próximo jueves para hablar de ella, para compartir… ¡Que infinito es el saber!

¿Ya hemos encontrado a?... o ¿quizá tengamos que leer más… y ser más sensibles… y ver menos la tele… y abrir nuestro corazón… y no perdernos… y vivir cada día… y enfadarnos menos y disfrutar de la buena compañía… y alabar la naturaleza… y no al dinero… y jugar más con los niños?...

Escrito por: Eva Morera

No hay comentarios: