viernes, 22 de agosto de 2014

¡SI LOS ÁRBOLES HABLARAN…!


Esta semana nos hemos perdido en la Fraga de Cecebre. Con los ojos sensibles de Wenceslao nos hemos metido por las corredoiras, por los senderos, por las sendas húmedas y frescas de esa Coruña de principios del siglo XX.

Los árboles se han hecho personas y han sufrido y reído como paisanos… y los gatos se han organizado en clan; los perros y los zorros han dialogado; y las moscas, con su simple pesadez, y las arañas, y ese topo que no encuentra a su pareja…

Los bandidos se han aparecido simpáticos y los niños nos han dado mucha pena y la lluvia nos ha invadido hasta cansar a la tierra… y las meigas nos han dado compasión, y el abrenoite nos ha llevado a la noche y la luciérnaga nos ha hecho reír con sus complejos de gusano.

Los peces se han dado cuenta del cebo de alambre… tal vez los futbolistas, algún día también se den cuenta de que la pelota que persigue sólo es de cuero… y todos se “animen”… y los árboles dejen de imitar al “nuevo” poste de tendido eléctrico. Gracias Wenceslao por hacernos ver tantas verdades con tu “Bosque Animado”.


Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: