viernes, 11 de marzo de 2011

Romeo y Julieta

“Con las alas livianas de
amor salté estos muros,
pues que para el amor no
hay límites de piedra,
y lo que el amor puede, lo
ha de intentar amor.”
William Shakespeare
Romeo y Julieta”

En una asociación de románticos, no podía faltar la gran tragedia de Shakespeare: “Romeo y Julieta”… Aprovechando la buena tarde de primavera, decidimos juntarnos en el parque del Agua, y conversar sobre la biografía tan misteriosa de ese gran genio que fue, Shakespeare y una de sus obras: Romeo y Julieta… mientras disfrutamos del sol, la naturaleza y unas pastas con té… ¡Inmejorable!



Al hablar, nos dimos más cuenta de las características típicas del romanticismo… comentadas en la sesión anterior… y apreciamos distintos tipos de amor… también se destaca la figura de la mujer en la obra… la sociedad… y salen varias comparaciones interesantes entre la historia y la vida actual… ¡Cuantas cosas aprendemos al compartir nuestras opiniones y conocimientos!

Y que rápido giran las manecillas del reloj… apuramos los minutos al máximo, y siempre nos quedamos con ganas de seguir… ¡que grupo tan unido, implicado y apasionado!

“Julieta: ¿Quién te ha guiado a este lugar?
Romeo: Fue el amor quien lo hizo; tomé consejo de él. A él le presté mis ojos. No sé llevar el rumbo, pero, aunque tú estuvieras sobre la inmensa orilla de unos mares lejanos, por una joya así me arriesgaría.”

Hasta pronto!!