sábado, 21 de mayo de 2016

“Afectada por un cuento afectivo”


Erase que se era un maratón de cuentos que se realizaba un año más en una biblioteca del barrio de San José… todo en su interior eran sonrisas, amigos y amigas, afecto, cariño, fotos, cuentos y muchos cuentistas y más aplausos…


Entre cuentos se pasaban las horas… y de repente me tocaba compartir mi cuento… tras la amable presentación de Mario y el recuerdo de ese casual encuentro en el Entremon, allí me hallaba yo, rodeada de artistas de la narración oral y un público muy afectivo…


Me dijeron que contase un cuento… y lo difícil es ¡no contar un cuento!... la vida es un cuento… estudiar es aprenderse muchos cuentos… la amistad también tiene su cuento… y si cuento, el amor está de cuento de hadas… pero bueno aquí estoy, porque yo también tengo mucho cuento…”


Como decía, tuve el placer de contar un “cuento nuevo, afectivo y diferente, que será un afeccuento… o cardiocuento (que puede afectar a la tensión arterial), no sé si será un filiacuento o un fobiacuento, pero seguro que será un emocicuento… de pelo azul y vestido rosa, seguro que se enamora y se divorcia antes o después de casarse, seguro que tiene algo bueno y muchos, muchos defectos, como todo lo afectivo… seguro que está hecho en china y con marca alemana, seguro que no tiene trabajo pero una cuenta en Panamá…
Seguro que os gustará… porque cada día… nos hacemos más afectivos…”


¿Qué?... queréis saber como termina… ¡pues haber venido esta tarde! O decírmelo y quedamos un día de verano, a la sombra y con algunos refrescos y os lo cuento…


Desde aquí quiero agradecer a Albano Hernández, su invitación un año más a participar en esta estupenda maratón de cuentos de narración oral… a todo su equipo de la biblioteca y el centro cívico por su atención, amabilidad y buena acogida… También fue una sorpresa muy grata encontrarnos con Ana Alcolea y disfrutar de sus cuentos ¡Ha sido una tarde muy dulce y afectiva! Gracias a todos por venir y disfrutar juntos de este ratico tan afectuoso.


Y Gracias a mi padre, que me escribió este simpático cuento con mucho afecto y a mis queridísimos compañeros del “Rincón del Romántico” que me han ofrecido desde sus cuentos hasta su apoyo y aplausos en esta tarde tan entrañable y llena de magia…

Y colorín colorado este cuento se ha acabado…

Escrito por: Eva Morera

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya veo que lo pases en grande :)
BeaBea