miércoles, 25 de febrero de 2015

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

“-¡Qué triste es!- murmuraba Dorian con los ojos fijos todavía en su retrato-. ¡Qué triste! Me volveré viejo, horrible, espantoso. Pero ese retrato permanecerá siempre joven. No será nunca más viejo que en este día de junio… ¡Si ocurriera al contrario, si fuera yo siempre joven, y si este retrato envejeciese! ¡Por eso, por eso lo daría todo! Sí, no hay nada en el mundo que no diera yo! ¡por ello daría hasta mi alma!"


Este jueves, trataremos en nuestro club de lectura, una gran obra “El Retrato de Dorian Gray” de un gran escritor Oscar Wilde…
Seguro que han podido comprobar queridos lectoras y lectores, que es una novela compleja, paradójica en sí misma, con distintos pensamientos sobre la vida, es decir, con diferentes filosofías, en definitiva: fascinante.

Oscar Wilde, es un maestro de la palabra, de la estética, de la ética, del conocimiento… y en “El Retrato de Dorian Gray” consigue combinar estos elementos con un arte exquisito, como si obtuviera placer en desconcertar y fascinar a los lectores intelectuales, que no leen por el simple hecho de saber que es lo que ocurre en la trama, sino que van más allá… llegando al alma tan rica de Wilde…

Cómo comenta María Cóndor: “En la obra de Wilde, lo que más ha llamado la atención han sido los fuegos de artificio de su lenguaje, su maestría descriptiva y poética, la sutileza de sus percepciones y de su manera de comunicarlas, la mimada exquisitez de su estilo, en el que las palabras refulgen como gemas creando impresiones sensoriales que los simbolistas franceses habrían contemplado con admiración.

Él mismo era consciente de sus contradicciones y, si bien en un principio trató de resolverlas, en Oxford llegó a verlas como una fuente de fortaleza. En sus obras hay siempre un debate entre sus doctrinas… los protagonistas son esteticistas y moralistas, católicos y agnósticos, socialistas y aristocráticos, sin sentimientos y solidarios con el sufrimiento humano, solidaridad que sabe expresar de la manera más conmovedora… ”



“Si un hombre corrompido tiene un vicio, este se revela en las líneas de su boca, en la caída de sus párpados, hasta en el moldeado de sus manos.”

Escrito por: Eva Morera

No hay comentarios: