viernes, 30 de marzo de 2018

NO SOLO DE LECTURAS VIVE EL LECTOR




Esta semana, que es Santa, no tenemos cita el consabido jueves. Es la única semana del año que no proponemos cita. Todas las demás lo intentamos y la gran mayoría lo conseguimos; pero no podíamos pasar tantos días sin leer, sin hablar de libros, sin vernos… y el miércoles, dedicamos tres horas a una exposición magnifica que tenemos en un palacio magnifico en nuestra ciudad.

La exposición se titula “Paseando la Mirada” y trata de una selección de ilustradores de nuestra tierra que ponen con su  arte y su gracia las imágenes a la imaginación de los escritores.

Una exposición preciosa y apreciada… bien hecha, bien comentada, bien aprovechada por nuestro grupo que invertimos tres horas interesantes e interesados en admirar y comentar cada dibujo… recordando y descubriendo trazos y colores, estilos y gustos, letras e historias… nos encontramos en nuestro ambiente y con los varios niños que nos acompañaban, fue un encuentro entrañable y literario, artístico y culto… como final, como acierto máximo, la exposición cuenta con una pequeña biblioteca, para poder disfrutar de los productos terminados e ilustrados de estos “creativos”… y ahí ya fue el éxtasis de nuestro gozo… recorrimos y hasta leímos otra vez, obras y dibujos de estos magos del lápiz y la tinta.

Como si de una cata de vinos se tratara… y luego pudieras saborear los más apetitosos sin límite… así terminó… en borrachera de libros y de imágenes bellísimas…

Claro, natural… las imágenes e ilustraciones fueron el cebo para ese mar de pensamiento y creación que es el libro… y es que… no solo de letras vive el lector.



Escrito por: Javier Morera


No hay comentarios: