jueves, 23 de febrero de 2017

ENEAS, DIDO, IRENE VALLEJO Y VIRGILIO


Hoy ha sido un jueves muy especial, hemos tenido el placer de conversar con Irene Vallejo… la autora del libro “El Silbido del Arquero”… gracias a ella, nos hemos trasladado a la época de Virgilio… y juntos hemos retrocedido a la guerra de Troya… hemos recordado a ese perdedor que se fue erigiendo como un héroe… que termino fundando Roma… dejando en su camino a grandes personas, amores, fieles amigos… hemos recorrido un trocito de nuestros orígenes.


Conducidos por la agradable e interesante conversación con Irene, nos preguntamos ¿Qué habría pasado si Eneas se hubiese quedado en Cartago? ¿si se hubiese casado con Dido?... la literatura tiene esa magia de poder dejar volar la imaginación más allá de las palabras escritas… a veces una historia es el origen de otras muchas no escritas…



Irene es una enamorada de la mitología griega y trasmite su pasión a cada uno de nosotros… dialogando con ella, se nos ha pasado el tiempo volando… Ha sido una delicia poder contar con la presencia, la sabiduría, la experiencia de Irene y con la interesante participación de cada uno de los asistentes… ha sido una sesión muy enriquecedora para todos.


Entre risas, despedimos esta tarde que ya forma parte de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestro club de lectura… ¡Gracias Irene! y ¡gracias al editor de “Contraseña”, Alfonso Castán, por haber sido el puente entre Irene y nuestra lectura!



Escrito por: Eva Morera



No hay comentarios: