domingo, 21 de septiembre de 2014

DESPIDIENDO EL VERANO CON POESÍA


Hoy, 21 de Septiembre hemos tenido la suerte de asistir a “Palabras al atardecer” un recital poético organizado por la Asociación “Per-Vertiendo Palabras”, para despedir el verano con poesía y vino… ha sido una dulce y agradable tarde…

Aquí os dejo nuestro poema, que hemos leído entre los dos:

EL PUENTE ENTRE LAS GENERACIONES

“Este poema es un puente entre las generaciones
Escrito y leído por un padre, Javier y su hija, Eva
cruzando el puente entre el verano y el otoño
que es hoy”

“Fui el resultado de una fragante primavera…
Seré el preludio colorido de un invierno…
Fui el regazo de un sol pleno y decidido
Seré la piedra solana de una tarde
Fui el resultado en fruto de mil flores fecundadas
Seré la grácil y bailarina caída de las hojas
Fui el revoloteo infinito de zumbidos y destellos
Seré la melodía vespertina de los pajarillos
Fui el crecer mimoso de retoños y de vivos
Seré el coqueto susurro del viento revoltoso y juguetón
Fui el descanso, la siesta y el reposo
Seré esas grullas que en su volar, migran entre estaciones
Fui la entrega amorosa de los jóvenes
Seré la nostalgia de esas calurosas tardes
Fui el viaje adolescente del curioso
Seré la preventiva desnudez de los bosques y riveras
Fui el trabajo recogido del secano
Seré la misteriosa niebla que cabalga sin dejar huella
Fui más, un deseo que un regalo
Seré más una esperanza que una realidad
Fui no más de un suspiro para el vivo
Seré no más de un sueño para el romántico
Fui… y ya he sido
Seré… e inspiraré poesía”



Escrito por: Javier y Eva Morera

No hay comentarios: