martes, 7 de julio de 2015

LEER SI, PENSAR ES MUY DURO


Algún día, dentro de cincuenta o sesenta años, cuando todos los que tenemos ya canas, estemos en forma de polvo sideral… algún joven escritor de algún país avanzado, con ideas “abiertas” sobre el pasado… tendrá que intentar escribir un libro para niños… para que los niños de esos finales del siglo XXI, que serán mis bisnietos… puedan comprender como los ancianos de Grecia y los jóvenes de Grecia y los niños de Grecia, y los que van a nacer en Grecia… en estos comienzos del siglo XXI… deben pagar unas deudas al resto del mundo…

Imaginemos que ahora, un niño de 10 años danés o sueco o alemán… se junta en un puerto de esa vieja y bella Grecia, con otro que fuera griego… imaginemos que nuestro turista nórdico se perdiera… y que le ayudara ese otro niño de edades similares, pero de los “fraudulentos” griegos… imaginemos que se confunden los niños… imaginemos que el niño extranjero se quedara para siempre con los griegos… ¡que desastre!

Que carencias sufriría en educación, en sanidad, en cuidados en oportunidades y posibles trabajos y formas de vida…. ¡que triste porvenir!... ¡que falta de esperanza!... para ese pobre niño de origen danés o sueco…

¡Que injusticia!, siendo de un país que paga todos las deudas…
¡No quiero ni pensarlo!…
No, no estoy escribiendo de política, ni de economía, ni de religión… ¡dios me libre! Solo os recordaba que esta semana hablaremos de la película y el libro: “El Niño del Pijama de Rayas”… que como todos sabéis trata de la tragedia de ese niño, hijo de la Alemania nazi que se confundió con los judíos en esa época de Hitler…

Ya se sabe, los libros son historias para pasar el rato… para leer… ¡Pensar es muy duro!…



Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: