miércoles, 15 de mayo de 2013

TE SIGO BUSCANDO, PRINCIPITO




“Éste es, para mí, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció.

Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajáis un día por el África en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto…”



Así termina esa bellísima historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry en 1943.
La mayoría de nosotros la hemos leído… varias veces y cuando paseamos por desiertos llenos de gente o vamos a toda velocidad por tener el avión estropeado… cuando es de día y estamos bajo la estrella del flexo en nuestra cueva informática… cuando no hablamos con ninguna persona y no para de sonar el movil… cuando tenemos sueño y no podemos dormir… seguimos esperando que aparezca El Principito… con sus preguntas y su ingenuidad…
Y termino con la dedicatoria de este piloto, que escribió entre celajes y nubes…

“Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.)”



Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: