miércoles, 2 de abril de 2014

DÍA DE CUENTOS


El pasado 26 de marzo, en la edición electrónica de “El País”, podía leerse un artículo que nos resumía la conferencia del magistrado del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU: Don Antonio Cançado Trindade, esta autoridad en su exposición para la Universidad Autónoma de Madrid, nos dejaba claro que los Derechos Humanos, el catecismo de los “civilizados”, está retrocediendo en poder y en vigencia. Nos decía que si hoy se intentara su redacción después de 60 años, nos sería más difícil ponernos de acuerdo… Que nunca se ha conseguido ni completado, ni cumplido su actualización… pero que cada vez somos menos cercanos a esta “Utopía”…
Y yo me pongo malo…
Siguen los abusos a niños, las ablaciones a niñas, los casamientos de niñas de 8 años con adultos en muchos países del mundo, la venta de órganos humanos, la explotación, la mutilación, la tortura, los exterminios étnicos…
Y no hacemos nada… más que conferencias…
Y yo me pongo iracundo…
Y el primer mundo explota más a la humanidad… y cumple menos…
Y el segundo mundo se arruina…
Y el tercer mundo se muere…
Sí, ya sé, que este blog es de una Asociación Cultural para tratar de libros… pero ¡leemos para aprender, para saber!... para que no nos tomen el pelo… tanto… claro, si fuéramos a ver esas “historietas para bobos” como “El Capitán América” seríamos más felices… con palomitas y Coca-cola…
Hoy es el 209 aniversario de Hans Christian Andersen… Esos cuentos me gustan más…
¡Ya he hablado de libros!


Escrito por: Javier Morera

1 comentario:

Vicente Galdeano dijo...

Estos señores de la foto, con pinta de formales, sabios y sesudos, no pasan de ser verdaderas plagas de vividores dedicados a marear la perdiz, a no hacer nada por la causa,a explicar lo obvio sin aportar soluciones jamás,a practicar un buenismo estúpido parecido al de Alianza de Civilizaciones.Y así van pasando años... Es mi opinión.
Saludos Javier. Vicente G.