domingo, 28 de junio de 2015

PASAN LAS PÁGINAS


Pasan los días, pasan las semanas, pasan los meses, pasan los jueves y pasan las sesiones de nuestras tertulias… Ya hemos terminado la primera mitad del año, el primer semestre, veintitrés sesiones de calendario y alguna más… han pasado como hojas de libro, como fotogramas de película, como latidos de un corazón que es nuestra vida y nuestras emociones…

Cuando terminamos la primera sesión, “Alicia en el País de las Maravillas”, bromeábamos… ¡Ha sido la mejor del año!... ahora, resulta difícil preguntarse cual ha sido mas emotiva, mas bella, mas instructiva…. ¿Cuál nos ha enseñado mas?.... ¿Con cual nos identificamos mejor?...

Cuando lees el capitulo V de Emma de Jane Austen, que supongo ya todos estáis preparando para su próxima celebración en el club, te sorprende esa conversación tan inesperada en que se revuelven los “tópicos” y se contraría lo esperado…

“-Sí -dijo sonriendo-. Su lugar es éste; es usted una esposa admirable, pero no sirve en absoluto para institutriz. Pero estuvo usted preparándose para ser una excelente esposa durante todo el tiempo que estuvo en Hartfield. Usted no podía dar a Emma una educación tan completa como su capacidad parecía prometer; pero estaba usted recibiendo, precisamente de ella, una magnífica educación para la vida matrimonial en lo que se refiere a someter su voluntad a otra persona, haciendo lo que se le mandaba; y si Weston me hubiera pedido que le recomendase una esposa, sin duda alguna yo hubiese nombrado a la señorita Taylor.”

Eso es leer, acercarse al libro y dejarse enseñar, ver en él y entre sus líneas muchas cosas que están en ti… pero que gracias al libro ves en su lectura…

Leer, seguiremos leyendo, seguiremos pasando páginas y capítulos… pero nunca cerraremos el libro…

Leer… seguiremos leyendo la vida… entre líneas.



Escrito por: Javier Morera




No hay comentarios: