lunes, 17 de febrero de 2014

PASAN LOS AÑOS, GUSTAVO…


En una ocasión me preguntaste:
 — ¿Qué es la poesía?
¿Te acuerdas? No sé á qué propósito había yo hablado algunos momentos antes de mi pasión por ella.

¿Qué es la poesía? me dijiste; y yo, que no soy muy fuerte en esto de las definiciones, te respondí titubeando: la poesía es... es... y sin concluir la frase buscaba inútilmente en mi memoria un término de comparación, que no acertaba á encontrar.”

Hoy, 17 de Febrero de 2014, se cumplen 178 años del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. Cómo todos los años le dedicaremos por estas fechas, el próximo jueves, una sesión. En esta ocasión, nos deleitaremos con “Las Cartas Literarias a una Mujer” publicadas en el periódico “El Contemporáneo” entre 1860 y 1861.

Las cartas son pocas… es lástima que no nos haya dejado más poemas, más leyendas, más cartas… más de su esencia y de su lírica tan fácil para los amantes de la poesía popular y cercana… Tan cercana a los románticos y a los que amamos… en cada miranda un mundo, en cada sonrisa un cielo… en cada beso



Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: