domingo, 15 de mayo de 2011

UNA VEZ MÁS… SU MAJESTAD EL AMOR

Durante esta semana más de cuarenta países de lo que ahora llamamos Europa y que por primeras veces desde que existe la Tierra se tratan con ciertas cortesías, han competido, pero solo y amistosamente por un concurso de “canciones”… Eurovisión¡Felicidades Europa!, que no luchas con espadas… que no impones dictaduras… que no invades… solo votas por teléfono… por unos sonidos y poesías…¡Eso es civilización!.




Han desfilado varones y mujeres guapísimas y elegantísimos…con coreografías de circo y músculos de acero… ritmos duros y étnicos, saltos, fuegos artificiales y vestuarios de ensueño….
Pero al final, y con clara ventaja, en contra de técnicos y expertos, ha vencido una suave melodía… dos jóvenes, que vestidos de blanco y sin saltos, solo se miraban… cantaban el uno para la otra…



El presentador, que nunca debió ser amante, los llamaba “la parejita”… con ese aire de “ñoñez” que ponen los frustrados cuando no pueden disfrutar de lo que ven…Y nos aseguraba que no había “nada entre ellos”…¿"proyección de sus delirios folletinescos”?… Lo cierto es que entre los “entendidos” nadie esperaba que algo tan sencillo, tan aburrido, tan blanco, tan limpio… pudiera ganar el espectáculo… sin leones ni tigresas… Nadie preveía que lo que nos gusta a los 150 millones de espectadores de este festival…de este viejo territorio harto de sangre y odios.... fuera tan sencillo… como su majestad… el AMOR



A veces me siento orgulloso de ser humano… y de vivir en Europa… pero solo a veces…

Escrito por: Javier Morera Betés
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, tocayo:
No vi el festival. Hace años que no lo hago, de la misma forma que tengo alergia a la televisión desde también hace muchos años, pero tu comentario es acertado, romántico y crudo a la vez. Esas palabras valen más que el propio festival.
Espero conocerte algún día.
Javier Casasús

Anónimo dijo...

Simplemente, felicidades por tu artículo, Javier, y por hacernos sentir a otros orgullosos, como tú, de ser europeos, humanos, amantes...

Esa es, en verdad, la esencia del festival de anoche, la mejor conclusión, la mejor enseñanza, la mejor crítica que pueda hacerse, lástima que no seas el comentarista...


Felicidades de nuevo.

Mohicano.

Artemisa dijo...

Hoola papá!!

Que preciosa canción y que gran artículo... tienes razón en todo lo que dices. El presentador podría callarse sus superficialidades y tontos comentarios...

Gracias por compartir tus pensamientos humanos y románticos con nosotr@s!!

Un besitoo!!!

Anónimo dijo...

Ya lo comentaba yo con mi familia, el locutor no tenía mucha idea... "España, España, algún punto para España" decía mientras yo, y todos los espectadores de este espectacular festival veíamos como triunfaba de nuevo el AMOR, pese a que no fuera un amor "sexual".

A veces me paro y pienso que quizá el amor más sincero sea aquel entre compañeros de guerra...

Así pues, FELICIDADES por este gran y maravilloso artículo compañero de guerra...

Salva.

Olga dijo...

Felicidades Javier:
Tu comentario, como todos los que haces, me encanta y estoy de acuerdo contigo.Por mi parte abogo
ahora y siempre por el verdadero amor.
Olga.

Rosa dijo...

Para algunos será "más de lo mismo", "letras de amor" desvalorizadas en un mundo material y consumista, hasta que nos demos cuenta que el amor es el que mueve y cambia el mundo más allá de límites y fronteras.
Tú siempre lo haces ver en tus comentarios y charlas.
Como siempre..un interesante artículo. Gracias

Rosa