jueves, 12 de abril de 2018

MALA COSA LO DE USAR Y TIRAR




Ser utilizado… ser engañado… ser instrumento para otro fin… ser cebo… ser trampa…
A veces nos emplean para conocer a otras personas… “preséntame a”… A veces nos emplean para ir acompañados… o evitar la soledad…
A veces nos emplean para presumir o para impresionar… o para ser llamativos… o para intimidar…
A veces nos emplean como motivos decorativos… o para dar celos… o para coquetear…
A veces nos emplean como objetos… o como herramienta… o como arma… o como trapo sucio… o como escalera para subir a algún sitio…
A veces nos usan y luego nos tiran…
Lo peor que podemos hacer con una persona es utilizarla, usarla… ya que una persona no es una cosa, no es un medio. No es un instrumento.
Una persona es un fin en si mismo y solo puede ser usado como una persona, fin y objeto de nuestra relación integra e integral con ella, sea la que fuere.
Y este es el tema principal de la película del Ciclo Bond que nos ocupa esta semana. La malvada y perversa utilización de varias de las personas o personajes que como protagonistas aparecen en la trama. Incluso el propio y astuto agente 007 es utilizado como un mero transportador de una venganza… y más y más…
Triste pero cotidiano el problema de usar unos a otros como meros y simples objetos de consumo y para conseguir otros logros que son los buscados por los “manipuladores” de las tramas.
¿Nos damos cuenta cuando nos usan?
¿Lo permitimos?
¿Lo practicamos nosotros con otras personas?
La película se titula: “EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE” de 1999… pero podríamos haberla denominado: “UTILIZO A TODOS PARA MIS FINES”
¡Pura asignatura de moda en nuestro tiempo!


Escrito por: Javier Morera


No hay comentarios: