domingo, 18 de junio de 2017

TU DECIDES




¿Kipling era Disko o era Cheyne?
¿Educó a sus hijos como Disko  lo haría con Dan  o como Cheyne “no atendería” a Harvey?

Si has leído “Capitanes Intrépidos” seguro que te has preguntado estas cosas… Si tienes hijos seguro que los quieres educar de la mejor manera posible… ¿Para que se adapten a cualquier situación en su vida de adultos?... ¿Para que encuentren trabajo con ese imprescindible idioma inglés?... ¿Para que engañen a todos desde un sillón de gestiones correctas pero “corruptas”?... ¿Para que sea un trepa a costa de cualquier precio?...

Si tienes tiempo seguro que has leído el libro… incluso con tus hijos… para reflexionar con ellos sobre todo esto…
 
Si quieres a un hijo o hija, seguro que deseas lo mejor para ellos… en una sociedad de competición continua y publicidad acorraladora y fraudulenta…
Si conoces la biografía de Kipling… sabrás… como sufrió la muerte de su hijo en esa guerra horrorosa de la cual estamos ahora a cien años…
Si lees sus libros estarás de acuerdo en que la selva puede educar mejor que muchas de nuestras culturas…

Si quieres puedes hacer bien las cosas… que cualquier pescador humilde sabe ayudar y educar a su hijo para que resulte honrado bueno y provechoso para la sociedad… y llegar a ser una persona adulta y madura… o puedes tomar el camino cómodo y mal criar… y dejarnos un despojo inútil e insoportable para todos, con tu apellido… ¡ya lo educará la policía en el patio de la cárcel… después de haber hecho daño a los demás…

O también puedes dedicarte al parchís… y comer de la sopa boba…
Tú decides…


 Escrito por: Javier Morera
  

No hay comentarios: