sábado, 27 de febrero de 2016

Concentración por los derechos de los refugiados


Hoy Zaragoza se ha sumado a la marcha europea en apoyo de todas las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de guerras y conflictos, a dejar todo lo que tienen para salvar sus vidas… y se ven obligados a buscar refugio lejos de sus hogares y de sus seres queridos.

Una vez más se repite la historia… siempre habrá guerras y refugiados… y volverá a haber concentraciones y manifestaciones en su defensa…


Hoy hemos alzado nuestras voces, bajo la constante lluvia y con mucho frío, en defensa de sus derechos, de su seguridad, de su dignidad… para que sean tratados y atendidos como lo que son: PERSONAS.

“El año pasado murieron 3.771 personas intentando llegar por mar… hay que sumar las personas que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia… y los más de 10.000 niños que están desaparecidos.”


Que vergüenza siento de ser persona… de que mis iguales sigan sin hacer nada… preocupados por los goles del partido… por la última receta de cocina… por los Óscar… y no sé que más estulteces.


Entre los paraguas y de deporte nos encontraréis en esta manifestación… hoy no hemos leído pero hemos gritado por las victimas y sus dramas humanos…  



Escrito por: Eva Morera

No hay comentarios: