miércoles, 11 de diciembre de 2013

TODAS LAS CANCIONES ME HABLAN DE TÍ



En la sesión de este jueves hablaremos de la novela “Todas las canciones me hablan de ti”. Novela que habla sobre el amor, sobre las locuras y atrevimientos que podemos hacer cuando queremos a una persona. Capaces de viajar continentes por una persona, dedicar canciones o incluso intentar escribir libros en forma de homenaje como escribió el gran escritor francés Alejandro Dumas.

Dumas que empezó una de sus célebres novelas con una frase tan demoledora como cierta; solo es posible crear personajes cuando se ha estudiado en profundidad a los hombres. Fue en realidad lo que hizo transformando en personaje de ficción a su amada Marie Duplessis, llamándola Marguerite Gautier tan conocida como la dama de las camelias. Ficción de la que pasaría a ser inmortalizada durante épocas y épocas.

En esta novela que trataremos no hay damas, ni tampoco camelias, tan solo hombres y mujeres que podemos conocer en cualquier rincón, o vecindario. Con problemas actuales, siendo el amor, ese sentimiento de culpa tan complejo como sencillo, desencadenante principal de los hechos.

Un amor no correspondido, unido a la lucha de ese trocito de felicidad que algunos de ellos han hecho todo un mundo. Lucha en algunos casos perdida, postergada a años de ostracismo que en ocasiones una chispa es capaz de resucitar.

Los protagonistas Javier, Miranda y Natalia formaran el reparto de personajes que desde su punto de vista nos expresan sus sentimientos formando una trama difícil de despejar.


Escrito por: Chema Bernal

No hay comentarios: