sábado, 12 de mayo de 2012

SIGO AGUANTANDO...




Sigo aguantando:
En una calle por donde me asaltan mil anuncios de cómo puedo comprar algo para ser feliz… de improviso, me lanzan un mensaje que no se si es nacionalista o cristiano…  me invitan a que me “solidarice”… “ayude”… me “conciencie” de que debo colaborar con el equipo de fútbol local… debo sentirme patriota… poner mis aplausos, mis gritos y mis pocos euros para que no descienda de categoría… para que gane “mi equipo” al de la ciudad “enemiga”…

Sonrío… me aguanto… sigo…
En una cadena de televisión de las que quieren “encadenarte” a su “maravillosa” programación para ser dependiente de ella… hasta tus nietos… me “sermonean” con una “catequesis” importada de Alemania… traducida por el equipo de expertos en hipotecas basura de los bancos mas usureros… y me conmueven con que debo conformarme con la crisis… y ayudar para mejorar los beneficios de los bancos que me han exprimido en mi hipoteca durante 25 años… y ahora lo harán con mis hijos… y debo ayudarles porque hicieron mal su trabajo… y no les salen las cuentas a los cuentistas…

No sonrío… me aguanto… sigo…
En una conferencia donde buenas personas, formadas, voluntariosas y altruistas me cuentan el drama, la pobreza, el desastre de los millones de pobres de la India… me encojo… me apeno… y me dicen que debo ayudar, que debo apadrinar, que debo ir a trabajar allí… que debo mandar euros… y me cuentan que hay millones de mujeres analfabetas… desnutridas… con sida… y me cuentan que hay que educarlas… que sin cultura y formación, no tienen solución… y les pregunto… y me intereso… y ya empiezo a hacer números de cómo puedo ayudar… y te cuentan que uno de sus múltiples problemas es: “ Hay un bulo rumor que dice que si un afectado de SIDA, hace el coito con una niña virgen… se cura… y por eso paga… secuestra… viola… compra…. Se vende… se comercia…”
Mientras has leído este articulo varias niñas han sido sacrificadas en esa brutal e inútil “terapia”…

Lloro… de rabia…
Me voy de la conferencia…
Sigo aguantando…


Escrito por: Javier Morera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguantar, siempre aguantando...

Nos han domado para que aguantemos, ¡y qué bien lo han hecho!

Pero algún día...

Llegará nuestro Héroe

Un abrazo.

VdeVane dijo...

Es el síntoma de una sociedad cada vez más enferma de una perdida absoluta de humanidad en aras de un sistema basado en la economía. Nos alienan, nos idiotizan y vulgarizan hasta el punto de alabar la ceguera y la desinformación por eso cuando buscas y encuentras situaciones tan terribles como estas recibes el mazazo de una realidad oculta tras el telón de la hipocresía y la falsedad en la que vivimos. Hay tanto y tanto sufrimiento que a veces aborrezco pertenecer al género humano.

Ramiro dijo...

¡Que paren el mundo! que yo me bajo. (Que ganas de perderme en la montaña y dejar atrás la sociedad...)

Anónimo dijo...

Ante tanta imágen creada para que seamos iguales a los modelos que nos propone la tienda de moda, el Corte Inglés, las rebajas, el coche de último modelo, el ser humano día a día se esclaviza más para demostrar o demostrarse que puede ser ese modelo que nos proponen vulgar, falso, sin vida y sin sentido. Detrás de cada uno de esos "movimientos" muy bien calculados existe un modelo económico de consumismo voraz que induce a ello. Sólo, la inteligencia y la razón es capaz de salir de ese modelo no ser parte de la marea que pretende sambullirnos y ahogarnos profundamente hasta el fin de nuestros días.
Cada uno de nosotros debe ser el pequeño ejemplo, le pequeño granito de arena que demuestre que todo puede cambiar cuando existe la unidad. Gustav