martes, 10 de mayo de 2011

Todos los niños crecen, excepto uno...



El 9 de mayo de 1860 nació, James Matthew Barrie… un gran escritor romántico … y quiero recordarle en mi humilde bog para compartirlo en la memoria con todos vosotros, querid@s amig@s...
Gracias a él, en nuestra infancia pudimos disfrutar de grandes novelas llenas de magia y aventuras…

“Todos los niños crecen, excepto uno…” Así comienza una de las obras más famosas de la historia… una de sus obras más extraordinaria… y mi preferida de todas: “Peter Pan”.



Es una lástima que Barrie sufriera tanto en su vida… pero todas sus vivencias le llevaron a inventar esa fabulosa historia, en la que de forma suave, dice muchas cosas que le sucedieron de pequeño y de adulto…

Me resulta difícil escoger unas pocas de sus frases, cada fragmento de su obra es un tesoro… pero lo intentaré ;)

“Mira, Wendy, cuando el primer bebe se río por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos qué se esparcieron por todas partes. Ese fue el origen de las hadas”

“No, cariño - dijo ella -, las lamparillas son los ojos que las madres dejan para proteger a sus hijos.”


“Los dos años son el principio del fin”

“En los libros la palabra fin abre la puerta a la más grande aventura: La aventura de pensar.”



Espero que lo podamos seguir recordando…



Hasta prontoo!!

1 comentario:

zarpa dijo...

un bello post mi estimada eva
este es uno de los grandes cuentos de los mundos de fantacia eh ilucion, aventuras de piratas, indios, sirenas, hadas todos con un significado en este cuento.

no se si sea el significado real, pero el que me contaron de niño de este cuento fue el del cocodrilo, el tiempo es una bestia que intenta devorarnos parte por parte, siempre al compas del tic tac.