sábado, 15 de diciembre de 2012

CLAUSURA DEL CICLO DE FILOSOFÍA Y VIDA




Empezamos con estos textos como ciclo en este año 2012… Hemos trabajado once libros cortos menos uno o dos más grandes… pero ninguno era simple en sus contenidos…
Se ha pretendido “vivir” los libros para luego saber mejor “leer” la vida y tomar decisiones y pasar crisis con paciencia y sabiduría hasta cerrar capítulos y progresar… y prosperar en el camino “sin Armaduras Oxidadas”, “Vendiendo el Ferrari”, aprendiendo a volar con Juan Salvador Gaviota… regalando papiros con mensajes de Og Mandino, procurando movernos con “el Queso” pero sin “Amargarnos la Vida”… siempre buscando Utopía que es “El Milagro mas Grande del Mundo”…



Pretendíamos vivir “El Mundo de Sofía”… ya sabemos que nos falta sabiduría… nos hemos planteado que si… a través  de buenos libros… ¡”Tal vez soñar la Filosofía”!... pero no lo conseguimos… seguimos soñando tesoros terrenales y descansos de tiempo y ocupación… y con nuestro ultimo encuentro libro… nos hacemos conscientes de que al mirar en “El Espejo”… nos vemos nosotros… no trascendemos al otro lado… al “Enigma” del mundo y de la existencia… carne y huesos, tierra y agua… razón y pasión… poca cosa para tan gran empresa…


¿Sabéis que hemos aprendido?... ¡Que no sabemos nada! Y que hay que seguir buscando en libros maravillosos… junto a personas maravillosas… como vosotros…
Gracias a todos


Escrito por: Javier  Morera

2 comentarios:

Rosa dijo...

Muchas gracias Javier y Eva por haber hecho posible este ciclo.
Me encanta como has hilvanado todos los libros en este precioso post.
Es verdad que cada vez nos damos más cuenta de lo poco o nada que sabemos.
Estamos muy lejos de esos filósofos que intentan escapar de la piel del conejo para mirar a los ojos del gran mago en este juego de magia en el que estamos inmersos...
Pero gracias a este ciclo intentaremos mirar más allá del espejo, maravillarnos, sorprendernos de este gran enigma y seguir haciéndonos preguntas...aún sin respuestas.
Todo mi agradecimiento por ayudarnos a crecer y mi deseo de continuar este ciclo y seguir aprendiendo.
Besos
Rosa

Vicente Galdeano dijo...

Bueno, pues sí que hemos aprendido, por lo menos eso, que no sabemos nada. Además quien quiera ilustrarse lo tiene fácil, todo está anotado en los libros, no hay mas que abrirlos y prestarles atención, que algo quedará. Y más con la orientación y análisis que siempre dais de las obras en las reuniones de la asociación. Muchas gracias a todos.