sábado, 25 de agosto de 2012

EL MUNDO DE SOFÍA


“Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto. La primera parte del camino la había hecho en compañía de Jorunn. Habían hablado de robots. Jorunn opinaba que el cerebro humano era como un sofisticado ordenador. Sofía no estaba muy segura de estar de acuerdo. Un ser humano tenía que ser algo más que una máquina.”

Así comienza una de las más maravillosas historias que jamás se han contado… página tras página ese misterioso libro me fue atrapando… poco a poco me iba convirtiendo en un espíritu de tinta y papel… sin darme cuenta acompañé a Sofía en sus clases de filosofía… era una chica muy agradable y llena de sabiduría… también tuve el placer de conocer a su profesor, Alberto Knox, cada tarde nos hablaba de filósofos, primero los que se preocupaban por el origen de la naturaleza, después los de Mileto, más tarde los más importantes de la antigüedad, y así, página tras página recorrimos toda la historia de la filosofía… Sofía aprendía muy rápido… yo la intentaba seguir en sus reflexiones… y cada vez sentía más crisis existencial… Alberto la denomino “angustia existencial”… con el paso de los días y de las páginas cada vez tenía más dudas de quien era yo, de dónde venía y a dónde iba… y luego ocurrió algo mágico… resultaba que Alberto y Sofía, siguiendo la reflexión de Berkeley llegaron a saber que ellos tan sólo eran papel y tinta, habían sido creados por un autor, porque “lo único que existe es lo que nosotros percibimos”… sus pensamientos, sus palabras estaban controladas por su creador… Su destino estaba escrito en ese libro… pero se habían propuesto cambiarlo… salir de esa historia, en un descuido del autor… ¿lo conseguirían?... ¿Qué dificultades se encontrarían en ese nuevo mundo?... ¿habrá más personas que hayan salido de cuentos?... y yo… ¿conseguiré burlar a mi destino?... o quedaré atrapada para siempre en El Mundo de Sofía…



Una de las citas que más me ha gustado del libro es:Pero la vida misma es triste y solemne. Entramos en un Mundo maravilloso, nos conocemos, nos saludamos y caminamos juntos un ratito. Luego nos perdemos y desaparecemos tan de repente y tan sin razón como llegamos.

Escrito por: Eva Morera


1 comentario:

Boris dijo...

Muy original la idea del libro y la forma de contarlo que has usado. Un libro así lo tendré en cuenta.

Mañana yo voy a comentar una de mis ultimas lecturas aunque es de un tema muy diferente a este.