martes, 17 de enero de 2012

Buscando la luz...





Iniciamos el año con un ciclo que tiene por nombre Filosofía y Vida. Puede que el titulo sea más grande que lo que hagamos entre Eva y yo, pero eso es lo que pretendemos a través de libros que han escrito autores de muchas “clasificaciones”… poder “ver”, aprender, reflexionar un poco mas sobre la vida, para ser capaces de vivir mejor y ser mas felices.
No son grandes filósofos, así como nosotros no somos expertos en entenderlos, pero detalle a detalle, golpe a golpe puede que erosionemos un poco ese escudo de “estulticia”, como le llama Erasmo, que nos barniza haciéndonos impermeables a las ondas y los perfumes de la verdadera esencia de la vida humana, plenamente humana, donde de lo poco que vale es la sabiduría y especialmente el AMOR.
Casi una cita al mes y esperemos que continué en otros años, con relatos, cuentos, poesía, filosofía, psicología…
Procuraremos que cada libro sea como un radio que nos ayude a conectar el corazón y la cabeza… y así, sujeten la rueda de nuestra conducta que rodando nos lleve por los baches del camino de la vida…
Procuraremos que cada libro sea una lámpara para buscar la luz en esta noche oscura del materialismo y la indiferencia egoísta…
Procuraremos que cada libro sea otra montaña desde donde volver a calcular el rumbo de nuestro camino en el mapa del destino…
Todos son magníficos libros de magníficos pensadores. Esperamos estar a la altura de sus palabras, de sus significados y de sus consejos… para entenderlos y dejarnos guiar por sus ideas…

Escrito por: Javier  Morera  Betés

2 comentarios:

Olga dijo...

Sobre todo os doy las gracias a tí
Javier y a tí Eva poe ese gran ci-
clo que presume ser Filosofia y Vi-
da.En cuanto a mí se refiere estoy
verdaderamente ilusionada y será
todo un placer compartir con voso-
tros esos libros que nos darán luz
para combatir la estupidez y nos librarán del materialismo y la indiferencia.GRACIAS
Vuestra seguidora fiel. Olga.

David Cotos dijo...

Buen artículo.

Visita mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/