martes, 26 de abril de 2011

EL TESORO ROMÁNTICO DE LA ISLA DEL TESORO


Nos juntamos un ratito, ese grupo pequeño y entrañable que con gran ilusión nos reunimos un par de horas a la semana para compartir nuestras emociones al leer y vivir los preciosos relatos que personas de otros tiempos nos dejaron enterrados en esos cofres que llamamos libros… en esas islas de sabiduría que son las bibliotecas… en este océano de ignorancia, barbarie, contaminación y consumismo…
Esta vez viajamos con el enfermizo y débil Stevenson a La Isla del Tesoro… pero lo hicimos como él nunca pudo, soñando en su pensamiento, con el joven despierto y aventurero de su personaje, Jim Hawkins.


Nos embarcamos y aprendimos muchas cosas del mar y de los piratas… y otra vez, como ocurre siempre en las largas travesías de la vida, en alguna noche oscura y por casualidad, descubrimos desde un tonel de manzanas, que los adultos son unos bribones… que trabajan para sus fines, que nos utilizan y que cuando estemos mas confiados… nos abandonaran en una crisis remota, al pairo del verdadero TESORO… o muertos en trabajos sin futuro, que darán nuestro esfuerzo a los que dirigen el mercado, el mundo, la política, las crisis…


Y otra vez les dimos el cambiazo… ayudados de la inteligencia y de mucho valor juvenil, embriagados por las emociones más honrosas… conseguimos arrancarles el tesoro de una vida plena, cariñosa, amigable, amorosa… a todo este mundo gris de trabajo, odio, guerra y competitividad…
Al menos durante dos horas… tuvimos abierto el cofre del Tesoro de la amistad… en la isla “atemporal” de esa sencilla obra del genial R. L. Stevenson
¡Y luego dicen que es para niños!...
¡Claro, los niños no son tontos… hasta que los hacemos!

Escrito por: Javier Morera Betés

5 comentarios:

zarpa dijo...

argg... marineros preparaos para zarpar, pues el mar es un mundo y el horizonte es el destino, el barco la libertad.
hisen las velas llenas de esperanzas y que el viento las llene de confianza y fuerza para zurcar las aguas mas tranquilas y los mares mas tempestosos.
preparaos para encontrar grandes tesoros camaradas, preparaos para grandes aventuras y preparaos para la livertad.

ARRGGG...
yo jo jo y un poco de ron...

Bea dijo...

Muy bonito e interesante vuestro post de piratas :)

Lo que más me ha gustado ha sido mas 2 últimas frases del final: ¡Y luego dicen que es para niños!...
¡Claro, los niños no son tontos… hasta que los hacemos!
jajajajajaja

Un besote

Bea

VdeVane dijo...

¡Genial! fue un interesante viaje por las costas del pacífico.Aprovechamos la calmachicha para hablar de una gran aventura marina antes de volver a bregar en los mares procelosos de la rutina y la realidad.

Un abrazo enorme de una humilde piratilla.

Olga dijo...

Querida Eva:

Es mi deseo que el cofre del tesoro, de la amistad, siempre esté abierto y pueda con todo el mundo gris de trabajo, odio, guerra y competitividad.

Un post formidable.

Un abrazote grande,
Olga

Artemisa dijo...

Hoola papá!!

Es un escrito genial, se merece estar publicado en revistas importantes... claro que... si todo el mundo pensara así... ¡¡adios a este mundo consumista y superfical...!!

Muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo a nuestra Asociación y a este humilde blog!!

Y... seguiremos buscando el Tesoro, pero… ¿Lo encontraremos?... quizá el tesoro lo llevemos en nuestro interior, y hasta que no lo sepamos valorar… no nos podrán descubrir… sólo sé que nuestra pequeña Asociación de romántic@s brilla y reluce más que un mar lleno de miles de joyas y monedas… ;)

GRACIAS!!
Un besitoo!!!