lunes, 1 de enero de 2024

CONTIGO

 


A lo largo de 45 títulos o pequeñas entradas a modo de capítulos, Ángel Gabilondo nos recrea su pensamiento engalanado en un lenguaje culto y sonoro, preciso y precioso, que nos lleva a reflexionar, a recordar, a vivir y revivir los temas y asuntos mas cotidianos, pero también mas íntimos, mas profundos, mas emotivos y entrañables.

El titulo es delicioso… CONTIGO… y ya nos dice en él que sin el lector, no hay libro… que sin el interprete, no hay mensaje, que si tu me ayudas, crecemos, construimos y hasta gozamos… ¡Que suerte!

Sin ti, no hay nada… soledad, miedo, añoranza, nostalgia, desamparo, desespero…. Tristeza, desilusión, depresión…. Sin esperanza.

Con títulos tan acertados como:

Me acuerdo tanto de ti

No se que decirte

Crecer contigo

Frío en el alma

Me gustaría decírtelo

Las cartas que no escribimos

Las palabras de la lluvia

Empezar de nuevo

Dar una vuelta a solas

Leer fotografías

Tú aroma

Nuestras músicas

Con un libro en las manos

Cuando ya es tarde

Hay cosa que decirse

Vamos a celebrarlo

Todos, los que pongo y los que no escribo, al leerlos, se viven como una conexión con el incierto recuerdo de lo que somos y no sabemos. Todos son mapas de sentimientos y emociones… Tal vez, si hay que elegir alguno, el mejor para mi gusto es: Con inteligencia y elegancia… Aquí juega con los significados de que la elegancia es elegir… y la inteligencia es la capacidad que empleamos para elegir…. Se elige con inteligencia… y esa elección es la elegancia… que nos da al fin la belleza y la armonía propias de la inteligencia…

Poco puedo escribir a la sombra de tan brillante metafísico. Animo a leer este recorte de sabiduría… ¡Ábrelo y léelo despacio!... que no se escape el aroma entre prisas y dispersiones de esta sociedad liquida y posmoderna.

¡Feliz Año Nuevo!... y recordar que todo es mejor en convivencia, en comunidad, en compartido, en comunicación… CONTIGO.


Escrito por: Javier Morera


No hay comentarios: